Venezuela / Heinz Dieterich advierte que sin medidas drásticas Maduro no pasaría de abril

Posted on


 El ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, considera que el Gobierno «dada la incapacidad total para enfrentar los problemas del país, es poco probable evitar su colapso».

 

Imagen

 

EL UNIVERSAL
lunes 14 de octubre de 2013  05:51 PM
Caracas- Heinz Dieterich, ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, publicó un artículo hoy en el cual señala que si el gobierno de Nicolás Maduro no toma medidas inmediatas e inteligentes en lo económico y político sólo se podría mantener en el poder por pocos meses.

«Bajo esa premisa consideramos que no llegará más allá de marzo/abril 2014. Los escenarios de la eventual caída son evidentes: movilizaciones callejeras dirigidas por Washington y la derecha, o una alianza destituidora y sustitutiva entre Fuerzas Armadas y Gobernadores», manifestó.

Dieterich insiste en que «dada la incapacidad total para enfrentar los problemas del país, es poco probable que pueda evitar su colapso, salvo una reestructuración radical del modelo económico del presidente Chávez».

El ideólogo estima que el país podría terminar el año con una inflación alrededor de 58%, por la inyección de dinero que supondrán las elecciones municipales y el pago de utilidades. Esto forma parte de la inyección de liquidez monetaria que ha aplicado el Gobierno, que en el último año ha aumentado en 66,5%.

«Ante este panorama, el aumento del 45% al salario mínimo anunciado por el Presidente Maduro para el 2013, ni siquiera compensa la pérdida de la capacidad adquisitiva de los trabajadores respectivos», agregó.

Modelo agotado

En su artículo Dieterich explica que el modelo económico impulsado por Chávez no ha tomado ninguna medida de economía socialista. «El modelo político-económico desarrollado por Hugo Chávez después del 2003, nunca fue más que un desarrollismo progresista, semejante al primer gobierno del General Perón. Agotado ya en el 2010 entró en la segunda etapa de Perón: la erosión creciente y el camino hacia el abismo. El Plan Guayana Socialista, el Control Obrero, las Comunas -el más grande disparate de los Rasputines socialistas de Miraflores no son más que quimeras en una economía capitalista de mercado (crematística) como la venezolana. Ahora toda esta fantasía implosiona».

 
Créditos para: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131014/dieterich-advierte-que-sin-medidas-drasticas-maduro-no-pasaria-de-abri 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s