Los diarios de papel perderán US$ 1.100 millones en publicidad

Posted on


El grupo Gannett, dueño de USA Today y otros grandes periódicos difundió un informe en que advertía las cuantiosas pérdidas que enfrenta una industria en decadencia

En lo que va del año, la industria de diarios de papel en Estados Unidos recibió 5,3% menos de publicidad que en 2012. Si la tendencia se mantiene, el año cerrará con 1.180 millones de dólares menos de ingresos por el rubro.

En el caso particular de Gannett, la retracción en avisos publicitarios fue de 5,9%, de 552,7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012 a 520,2 millones en igual período de este año. El grupo atribuyó las pérdidas a «presiones seculares» y al «tibio crecimiento económico».

Además recordó que en 2012 recibió más avisos por la realización de los Juegos Olímpicos de Verano.

Las ganancias netas de la compañía se contrajeron un 40% en el tercer trimestre. Como consecuencia, decidió 434 despidos en septiembre.

Pero el de Gannett no es un caso aislado. La Newspaper Association of America (Asociación de Diarios de Estados Unidos) registró una caída sostenida en la publicidad durante los últimos siete años.

La organización State of the News Media da un dato aún más preocupante: en la actualidad, la masa publicitaria total en periódicos impresos representa apenas el 45% de lo que era en 2006.

Como respuesta ante la crisis, muchos medios apelaron a compensar sus pérdidas aumentando los anuncios en sus plataformas digitales. Pero las ganancias de éstas están muy lejos de equilibrar un balance que da cada vez más negativo para los diarios de papel.

 

Créditos para: http://www.infobae.com/2013/10/23/1518219-los-diarios-papel-perderan-us-1100-millones-publicidad 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s