El cambio en la gestión de la Cultura en la Administración Pública.

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cultura

No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma. Hiddu Krishnamurti

En Cultura, en la Administración Pública, no siempre y no todos, en muchas ocasiones, hemos priorizado más el continente que el contenido y, la mayoría de las veces, lo hemos hecho de espaldas a las personas, promoviendo el clientelismo.

Hemos ofrecido Cultura a coste cero. Fomentando en el ciudadano la creencia de que la Cultura no vale nada. Financiando proyectos externos al 100%, repartiendo el dinero público, sin analizar lo que esos proyectos aportaban a la sociedad, sin estrategias claras ni objetivos concretos.

En muchos casos nos hemos limitado a programar actividades y gestionar espacios sin tener muy claro ¿por qué?, ¿para qué?, ¿para quién? y ¿a qué coste?

Hemos olvidado la importancia de educar para apreciar la Cultura, para entenderla y para valorarla.

Hemos potenciado la Cultura florero, utilizándola de manera banal y como…

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