Venezuela / Renuncian a la Mesa de la Unidad Democrática (oposición) coordinadoras en Puerto Rico y Milán

Posted on


Image

ND / 28 dic 2013.- Las coordinadoras de la Mesa de la Unidad Democrática en Puerto Rico y en Milán, y el presidente de la Comisión Electoralde en Puerto Rico, anunciaron su renuncia a la MUD.
 
Lo hicieron a través de una carta pública con fecha del 23 de diciembre, dirigida al Secretario Ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, y que publicamos a continuación.San Juan, Puerto Rico y Milán, Italia; 23 de diciembre de 2013

Sres.
Comisión para los Venezolanos en el Exterior Mesa de la Unidad Democrática Presente.

Atención: Dr. Ramón Guillermo Aveledo

Estimado Dr. Aveledo,

Expresando un sentir colectivo de los venezolanos en el exterior como defensores de la Libertad y como AIRESVEN, organización que les prestó apoyo en su momento, y ponderando su interés por la renovación institucional de la MUD, entendemos que el proceso de reestructuración de las autoridades en el exterior sea posterior a una total y constitucional legitimación de la misma en Venezuela, para luego tener el valor moral de exigirla en el resto del mundo. La pretendida imposición de un cambio de las representaciones en el exterior, no puede ocurrir sin alterar la directiva nacional.

Destila y trasluce su pretensión de ser un partido que pretende dominar la jurisdicción electoral en el exterior, intención puesta al descubierto con extremada claridad por las palabras claves “PARTIDO MUD” del discurso de la Sra. Lucena en su alocución durante la última emisión de datos de los resultados de las elecciones municipales el 8 diciembre del presente año.

Nuestra representación como MUD Puerto Rico, vivió el álgido momento de una violación de los reglamentos válidos, para la fecha del 21 de junio 2013, fecha en la cual la MUD envió un emisario, para manejar una situación sin transparencia y en forma oscura y obstaculizar las actividades que organizaran para ese momento los venezolanos en el exterior con la intención de dar a conocer al mundo las realidades que el país vive.

La MUD no elige a sus directivos mediante métodos democráticos, como está previsto en el artículo 67 de la constitución, y por eso nos interrogamos sobre su origen, de personalidad jurídica y su formalidad electoral. Luego de incontables derrotas, circunscrita al ámbito electoral, la directiva central de la MUD se niega a legitimarse, pero pretende cambiar a los equipos internacionales que han trabajado hasta la fecha por la unidad.

Han cerrado los espacios, monopolizando el derecho a la participación ciudadana a ser escuchados y atendidos en sus justos y legítimos reclamos, AIRESVEN unida al sentir

Convencidos que el sano ejercicio democrático de la alternancia se consolidará cuando las máximas autoridades de su organización cedan sus nominaciones y permitan que se escuche la pluralidad de la sociedad civil responsable e independiente.

Ustedes, han sido persistentes en su condición de inconstitucionalidad y el no haber dado jamás respuestas a nuestras exigencias de cumplir con el artículo 67 de la Constitución y el no ser transparentes. Así que no esperando menos de Uds. que en breve hagan pública su RENUNCIA IRREVOCABLE E INMEDIATA al cargo que ostentan, sin que se repartan los cargos entre los que quedan y voten. Nos despedimos en la confianza de vuestra recapacitación.

Dios y la Patria les demanden. Lo saludan, muy atentamente

Dra. PhD. Blanca A. Briceño Coordinadora MUD-Milán-Italia

Lic. M.EDU. Mariateresa Arias Briceño Secretaria Ejecutiva MUD-Puerto Rico

Ing. MBA. Ricardo Arturo Moreno Orsini Presidente de la Comisión Electoral MUD-Puerto Rico

Anexos

* AIRESVEN propuso la iniciativa de legitimación, bajo el título “El fracaso de la MUD. Para hacerle frente a la dictadura venezolana 17/ 08 / 2013 http://goo.gl/gH9Qv3

* AIRESVEN elaboró propuesta de reglamento para la celebración de elecciones internas de la MUD 11/08/2013 http://goo.gl/3HrYx4

* AIRESVEN anunció reestructuración en el exterior 11/12/2013 http://goo.gl/V9kYsv 

 

Créditos para: http://www.noticierodigital.com/2013/12/renuncia-a-la-mud-coordinadoras-en-puerto-rico-y-en-milan/ 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s