Diario ABC refuta mentiras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Posted on


Han sido recurrentes los señalamiento contra el diario ABC por parte del Primer Mandatario  nacional. A continuación la respuesta del diario español:

ABC

Maduro arremete contra ABC por contar la verdad sobre Venezuela

El presidente venezolano asegura que este diario es «el único periódico nazi que aún sobrevive en el mundo»

32897759--644x362

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a arremeter esta tarde contra el diario ABC, medio que desde que se conoció la enfermedad de Hugo Chávez ha contado toda la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela. «ABC es el único periódico nazi que aún sobrevive en el mundo», no ha dudado en sentenciar el presidente, que propone enviar investigadores a la sede del diario en Madrid para «demostrar» su afirmación. Esta nueva salida de tono del mandatario tuvo lugar durante una rueda de prensa en la que evaluó lo que ha sido el año 2013 para el país, cita en la que no pudo ocultar el escalofriante dato de una inflación récord del 57% en los últimos doce meses. Además, Maduro descartó conceder una amnistía a los llamados «presos políticos», condición que negó a los opositores encarcelados; y criticó el papel de la Iglesia Católica al manifestar que «la Conferencia Episcopal Venezolana lleva 14 años hablando mal de Hugo Chávez y haciendo política de derechas desde sus púlpitos».

No es la primera vez que Maduro apunta públicamente a ABC. A comienzos de este año, en plena enfermedad de Chávez, desmintió a este periódico, único medio que publicó la verdadera enfermedad que padecía el expresidente: un cáncer terminal. Entonces, en un discurso televisado, aseguró que estaban teniendo que enfrentarse «a una guerra mediática, realmente miserable sobre la vida del presidente, sobre su salud» y aseguró que se estaba llevando a cabo un «periodismo mortuorio».«ABC representa a la derecha más extrema, un periódico que fue fundado durante los años de la dictadura y que ha defendido a esa terrible dictadura», aseguró en enero de 2013. Un grave error histórico porque, como todo el mundo sabe, ABC se fundó en el año 1903 y fue uno de los periódicos que se distanció con más firmeza de dicha dictadura, hasta el punto de ver secuestrada su edición del 21 de julio de 1966 por un artículo en el que se apoyaba el regreso de la Monarquía.

Este mismo mes de noviembre Maduro volvía a ponerse en evidencia. La entrevista que el vicealmirante retirado Mario Iván Carratú, exjefe de la Casa Militar, encargado de la seguridad presidencial, concedió a ABC, fue bloqueada por el presidente. En la entrevista Carratú, elhombre que derrotó a Hugo Chávez en su intentona golpista de 1992 al salvar al presidente Carlos Andrés Pérez y la República, detalló la grave crisis económica, financiera, política, social y militar que vive Venezuela y la situación de la fuerza armada nacional bolivariana en la que Maduro carece de liderazgo.

El caso de Chávez no ha sido el único ejemplo que Maduro ha tratado de usar como gancho para denunciar la supuesta manipulación mediática externa y de este diario en concreto. El pasado mes de noviembre amenazó con demandar a medios nacionales e internacionales, especialmente a la prensa española, por publicar una foto de una mujer llevando electrodomésticos, a la que supuestamente tildaron de «saqueadora» y no como una entusiasta compradora. Así, Maduro sacó a relucir a Clotilde Palomino como invitada de honor entre los miembros de su gabinete ministerial que estaban sentados en primera fila de la sala de prensa. La abrazó y la presentó como una víctima de la presunta manipulación mediática.

«La prensa nacional e internacional sacó la foto de Clotilde. Clotilde era inocente, es inocente, y difundieron su rostro en el mundo la Agencia Efe, de España, el periódico ABC de España y le pusieron saqueadora de Daka en Valencia». «Para que ustedes vean lo que ellos desprecian al pueblo». ABC no reprodujo la fotografía en su versión impresa pero sí en su edición digital con el pie de foto «Varias personas salen tras comprar electrodomésticos en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka». En dicha información no se menciona ni una sola vez las palabras «saqueos» ni «saqueadores». Tampoco se recoge ningún nombre propio ni se hace referencia alguna la ciudad venezolana de Valencia.

 

EL DIARIO ESPAÑOL ABC SIGUE DEMOSTRÁNDOLE A MADURO QUE SIEMPRE DICE VERDADES QUE LE DUELEN A SU GOBIERNO:

ABC, dos años contándoles la verdad a los venezolanos 

Un repaso a la hemeroteca revela que el chavismo siempre fue a remolque de las informaciones publicadas por este diario

maduro-miraflores--644x362

A comienzos de 2012, nuestro corresponsal en Washington dio a conocer que a Hugo Chávez le quedaba un año de vida, de acuerdo con información de los propios médicos a la que, por personas interpuestas,ABC había tenido acceso. Desde aquel día, el Gobierno no se ahorró críticas a este medio por exclusivas la mayoría de las cuales el mismo régimen chavista luego tuvo luego que confirmar.

El 29 de noviembre de 2012, por ejemplo, ABC publicó que Chávez había tenido una recaída del cáncer en la zona pélvica, el rabdomiosarcoma que padecía. Desde las elecciones del 7 de octubre de ese año, el presidente venezolano había desaparecido de la vida pública para concentrarse de nuevo en sus problemas de salud, que había podido ocultar a los electores, a costa de una campaña electoral muy reducida y gran cantidad de esteroides.

Cuando unos días después apareció, en aparente buen estado de salud, hubo quien dudó de lo publicado. Pero el propio Chávez se encargó de verificarlo: el 8 de diciembre anunció que iba a someterse a una cuarta operación por la recaída del cáncer en la zona pélvica.

La exclusiva más llamativa, por lo arriesgada que parecía la afirmación, fácil de contradecir si no era cierta, era la de que Chávez había perdido la voz. La información médica recabada, publicada el 9 de febrero de 2013, era que durante los tratamientos las cuerdas vocales del presidente habían sufrido un daño irreparable. Fue una información con enorme trascendencia, porque si Chávez no podía hablar se derrumbaban las afirmaciones de los ministros sobre sus diálogos con el paciente.

A toro pasado

Pasados los días, el parte oficial tuvo que admitir que Chávez tenía «dificultades para hablar». El vicepresidente Maduro remataría diciendo luego que el líder se comunicaba por señas «y otros métodos que ha ideado».

Primero ABC habló de que a Chávez se le practicó una traqueotomía tras la última operación, y luego el Gobierno anunció que el presidente tenía una cánula traqueal. Poco antes de su muerte, este diario dijo que al dirigente bolivariano le habían diagnosticado una tumoración en el pulmón, y días después el ministro de Comunicación confirmó la «nueva y severa» complicación respiratoria.

Durante las últimas semanas de vida de Hugo Chávez hubo también algunas predicciones que no se cumplieron, aunque no referidas a la evolución de la enfermedad, sino a las intenciones cambiantes del Gobierno.

En alguna ocasión pareció que se iba a producir un anuncio de incapacidad para la presidencia. En realidad, las luchas internas por la sucesión entre Maduro y el presidente de la Asamblea,DiosdadoCabello, y los intereses de los cubanos a favor del primero explicaron bandazos a veces difíciles de interpretar.

 

Créditos para: http://runrun.es/top/98216/el-diario-abc-acusado-de-nazi-por-maduro-sigue-refutando-las-mentiras-presidenciales-que-le-atribuyen-hechos-falsos-y-lo-demuestra.html  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s