Judíos denuncian al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, como líder de la campaña antisemita

Posted on


El Centro Simon Wiesenthal responsabiliza al propio gobierno de Nicolás Maduro por “posibles ataques a la comunidad” como consecuencia sus mensajes en contra de Israel

Los grafitis están diseminados en varias ciudades de Venezuela. (Foto Facebook)

 

MIAMI.-REDACCIÓN WEB/ DLA /EFE  vie ago 8 2014 10:33

La aparición de grafitis antisemitas en las calles de Caracas y otras ciudades del país hace evidente la campaña que existe en contra de la comunidad judía venezolana. Así lo denuncia el Centro Simon Wiesenthal al exigir la intervención organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la CIDH.

El Centro Simon Wiesenthal responsabiliza al propio gobierno de Nicolás Maduro por “posibles ataques a la comunidad como consecuencia de los mensajes públicos pronunciados en contra de Israel” utilizando como “excusa” el conflicto que tiene lugar en Medio Oriente.

El Centro Simon Wiesenthal denunció que el antisemitismo promovido por Maduro “viola la Convención Interamericana contra el Racismo”

Además, puntualiza el comunicado de la organización Wiesenthal, “hay una campaña de hostigamiento hacia la comunidad judía venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro bajo el pretexto de la guerra en Gaza”.

Una misiva fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, en la que pide la intervención del organismo internacional en Caracas.

Por otro lado, El Centro Simon Wiesenthal hizo un pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encabezara una investigación oficial. En ella denuncian “ataques permanentes desde medios de comunicación vinculados al gobierno”, grafitis callejeros y el hackeo de páginas web de la comunidad.

Estas acciones, dice el texto, violan la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial adoptadas por la OEA en 2013. El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

La movilización en contexto

Miles de manifestantes repudiaron el pasado fin de semana en varias ciudades de Venezuela la ofensiva militar que Israel mantiene hace 26 días en la Franja de Gaza, demandaron que cese de inmediato y pidieron que el Estado hebreo devuelva el territorio palestino que ocupa.

La jornada nacional de solidaridad con Palestina, organizada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, registró en Caracas una marcha por el centro de la ciudad encabezada por la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí.

La diplomática dijo a los periodistas que “muchas familias palestinas radicadas” en el país suramericano están dispuestas a adoptar a niños huérfanos de Gaza, como lo propuso Maduro.

El gobernante de Venezuela, país que rompió relaciones con Israel durante una anterior ofensiva militar contra los palestinos, anunció este sábado a través de la red social Twitter que envió al canciller, Elías Jaua, a Egipto e Irán para tratar el asunto. “Acabo de enviar a nuestro canciller Elías Jaua a la reunión de la Troika del Mov.de países No Alineados (en Teherán) donde atenderán el tema Palestino” y “además visitará Egipto para coordinar el plan de Solidaridad con l@s Niñ@s Palestinos que vamos a atender y albergar en nuestra Patria”, escribió Maduro.

El gobernante de Venezuela, país que asumirá la presidencia del Movimiento de Países No Alineados en el período 2015-2019, anunció hace dos días que creará una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos huérfanos y heridos e incluso planteó la posibilidad de que se les que pueda buscar familias adoptivas en su país.

Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel, insiste en que en la Franja hay una “guerra de exterminio”, lo que fue secundado por la embajadora Sabeh Alí.

“Hoy que mi pueblo está bajo fuego de exterminio genocida expreso mi orgullo de representarlo en este país solidario de Suramérica (…) y espero que el mundo siga los pasos de Venezuela. Gracias Venezuela por ser tan solidaria y justa con la causa de Palestina”, remarcó la embajadora.

Las manifestaciones se repitieron en varias ciudades venezolanas aunque fueron más numerosas en los estados Cojedes, Yaracuy, Bolívar y Monagas, que registran varios miles de residentes árabes.

En la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui (este), el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo en un discurso que Israel está haciendo contra Palestina algo “muy parecido” a lo que los nazis “le hicieron a los judíos”, en alusión al holocausto en la II Guerra Mundial. “Es todo un pueblo el que está siendo masacrado, exterminado. Es muy parecido a lo que le hicieron los nazis a los judíos”, dijo Cabello en una alocución televisada por canales estatales en la cual destacó que tras la ofensiva de Israel está “el imperialismo” de Estados Unidos. “Lo que le están haciendo a Palestina hoy nos lo pueden hacer a nosotros mañana. Lo que le hicieron a Libia, a Irak, a Siria lo pueden hacer en cualquier parte del mundo porque así es el imperialismo: voraz, asesino, sangriento; es el propio fascismo”, señaló el titular del Poder Legislativo venezolano.

Tras demandar que Israel devuelva los territorios que ocupa, Cabello también recordó que el antecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, permanentemente condenó los ataques del que llamó “Estado terrorista”.

“Chávez nos lo dijo con el corazón: Israel es asesino y no tiene razón”, coreó Cabello repitiendo un eslogan de los manifestantes. “Israel huele a azufre, allá está el demonio, el imperialismo para acabar con los pueblos libres de este mundo”, dijo al recordar que cerca de medio millar de niños figura entre las hasta ahora 1.674 personas muertas en Gaza en la operación militar israelí denominada “Margen protector”, según recuentos parciales de fuentes sanitarias palestinas.

 

Información ampliada en: http://www.diariolasamericas.com/america-latina/judios-denuncian-maduro-lider-campana-antisemita.html 

 
 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s