El Estado Islámico (EI) amenaza a 500 familias yazidíes con convertirse a la religión musulmana o morir

Posted on


Foto: EFE

(Bagdad, 10 de agosto. Noticias24).- Al menos 500 yazidíes fueron asesinados por el Estado Islámico en las últimas semanas tras un creciente movimiento que ha ejercido la organización musulmana, que ha terminado por desplazar a miles de cristianos y otras minorías del norte de Irak por seguridad ante los ataques y persecuciones que se originaron en el país.

De la misma forma, cerca de quinientas familias corren el mismo destino de ser degollados y acusados por corrupción en el caso de no acceder a convertirse a la religión musulmana.

El avance de los insurgentes en el norte de Irak ha obligado a decenas de miles de personas a refugiarse, amenazando con llegar a la capital de la región autónoma kurda y provocando los primeros ataques aéreos estadounidenses en la zona desde que Washington retiró sus tropas de Irak en 2011.

El ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohammed Shia al-Sudani, dijo a Reuters que tenía pruebas de que los militantes sunitas habían arrojado a los yazidís asesinados en fosas comunes y que había mujeres y niños entre los que fueron enterrados con vida. Cerca de 300 mujeres habían sido obligadas a la esclavitud, dijo.

El yihadista Estado Islámico (EI) también ha amenazado a más de 500 familias de la secta yazidí en el norte de Irak con convertirse al islam o ser ejecutados, informaron a Efe fuentes locales.

Los combatientes del EI enviaron el mensaje a los residentes yazidíes de algunas zonas alrededor de la ciudad de Sinyar, epicentro de esta comunidad, de que deberán renunciar a su fe o de lo contrario serán asesinados.

Según explicó a Efe el redactor jefe del diario local Mahdar, Luqman Kuli al Jansuri, los yihadistas han dado un ultimátum que expira hoy a 330 familias en el pueblo de Jansur, a 120 familias de la localidad de Koya, y otras 54 del pueblo de Hetin.

Jansuri explicó que el EI ejecutó ayer a 77 ciudadanos de la minoría yazidí, 33 de ellos mujeres y uno de ellos un niño de doce años, que habían sido secuestrados anteriormente después de haber rechazado convertirse al islam.

Miles de familias yazidíes que han huido se encuentran atrapadas en el cercano Monte Sinyar, amenazados de muerte por el hambre, la sed y la persecución del Estado Islámico.

Se calcula que unos 500.000 yazidíes viven en Irak, la mayoría en Nínive, mientras que la diáspora se concentra principalmente en Alemania (50.000).

Con información de EFE y Reuters

 

Créditos para: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/85395/el-estado-islamico-amenaza-a-500-familias-yazidies-con-convertirse-a-la-religion-musulmana-o-morir/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s