-

Califato de ISIS (yihadistas genocidas de Irak) destruye la tumba del profeta Jonás

Posted on


A parte de las ejecuciones y deportaciones de quien no es Sunita también destruyen sus sitios santos

Jonás sobrevivió a la Ballena pero no al Califa

En 2001 los Talibanes destruyeron los Budas de Bāmiyān en Afganistán. Esa destrucción fue una pérdida irreparable del patrimonio mundial, que mostraba desde el punto de vista de los Talibanes su compromiso con el Islam y su Dios. Hace unos días el Califato de ISIS ha destruido un sitio emblemático: la Tumba del Profeta Jonás; situada en la ciudad Iraquí de Mosul. Algunos enmarcan esta destrucción en la campaña de borrar toda señal de Cristianismo del nuevo Califato; aunque Jonás es una figura del Antiguo Testamento, y por tanto de la tradición Judaica y a la par cristiana y musulmana.

Iconoclastas. Tanto cristianos como musulmanes son herederos de la religión judía y por tanto siguen los mandamientos que Moisés bajó del Monte Sinaí. En los Mandamientos oficiales de la fe católica no indica explícitamente que esté prohibida la idolatría, pero tanto el Exudo y el Deuteronomio judíos sí hace mención explícita ano representar imágenes de Dios ni adorar a nada excepto Él. En este sentido tanto musulmanes como cristianos han tenido corrientes iconoclastas las cuales han destruido buena parte de la imaginería religiosa de su época. Porqué en realidad estas tres religiones son monoteístas, y algo como cantarle una saeta a la Virgen en Semana Santa es pecado mortal (usando terminología Católica).

La laxitud cristiana, fruto de la necesidad de incluir tanto el rito Romano oficial como el resto de religiones del Imperio, dio esa diversidad y colorido en el rito, añadiéndose fiestas paganas y el culto a Santos. Pero el Islam en este sentido fue más ortodoxo. El Islam como el judaísmo es de origen semita; donde se generaron una amalgama de religiones monoteístas por exclusión, es decir adoraban a un solo Dios de los que había. Así pues creer en un solo Dios formaba parte de su tradición aunque rápidamente empezaron a homenajear también a sus santos. Aun así la expansión tuvo dos incorporaciones importantes; por una parte judíos y cristianos, y por otro losZoroastros de origen Persa. Estas incorporaciones fueron en parte la base de donde surgieron las variantes Chiita, Alauita y Drusos, aunque estos últimos no son considerados como tales por el resto de musulmanes.

Los Salafistas ya destruían los lugares santos y sepulcros de los Sufís. Los Salafistas, originarios de Arabia, ven una visión muy restrictiva del Islam y muy enfocada a lo que ellos creen que son sus orígenes. La llegada del petróleo y su posterior explotación por parte de la familia Saud (familia que se hizo con el control de Arabia Saudígracias a los Salafistas), les ha dado un poder económico que les ha permitido extender su escuela por todo el Islam Sunita. No sólo consideran aberraciones las otras confesiones del Islam, sino corrientes de mismo Sunismo como la filosofía Sufí.También su dominancia política en toda la Península Arábiga ha provocado el apoyo económico del Terrorismo de Al-Qaeda por parte de los Petro-Emires de la zona, así como la guerra civil en Bahréin (Península Arábiga) entre la mayoría Chiita y la minoría Suní.

No es una cuestión de si sobran los cristianos o los judíos, simplemente es una cuestión de cómo se entiende la relación con Dios. Como en pleno siglo XVI y XVII europeos donde se dirimía la correcta manera de creer en Dios, hoy el mundo musulmán está en esta guerra que por una parte tiene que ver con la religión en todo el mundo, pero en el Oriente Medio tiene que ver con la lucha que hay entre Persas, Semitas, Turcos y Curdos por controlar este territorio desde hace más de 5.000 años (leer “Cuando hay más historia de la que un territorio puede soportar“), no en vano Mosul era la antiguaNínive, capital de Asiria y los cristianos y judíos están allí en medio.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Sarau Para Todos

arte é o exercício experimental da liberdade - Mário Pedrosa

El Fósforo

Columnas de opinión necesarias para entender la Venezuela del siglo XXI

CERO EN PROGRESISMO

Blog de Exprogre

hugoatlantida

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Espacio de roberto

Un vistazo al mundo desde mi barrio

Mateo10:26

ASI QUE NO LOS TEMÁIS, PORQUE NADA HAY ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO; NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE.

Los hijos que nadie quiso

El blog de Ángel Santiesteban-Prats

RECONCILIA-T

El mejor blog de psicología positiva, ley de atracción y recursos prácticos para mejorar tu vida

Libelula

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

marcialmarquez2605

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

LA LIBERTAD Y LA LEY

La Coherencia sólo es posible si se aceptan principios bien definidos, F.A.Hayek.

"SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

"seguiras ingorando la voz de la conciencia, hasta que esta poco a poco se acerque a ti y entonces sera demasiado tarde para negar la realidad"

Blog de Alejandro Urrutia

BLog sobre la Historia reciente del Radicalismo.

Divagaciones ¿irreales?

Ideas y opiniones personales, sobre articulos propios o ajenos; que no necesariamente tienen que coincidir con el que los lea. Conservador-Liberal, al mismo porcentaje. No significando que no pueda admitir otras ideas o planteamientos ajenos a mi ideologia.

Blog de Mario Higuera

Blog de opinón, reseñas literarias y actualidad.

Un Técnico Preocupado

Un paso más hacia la verdad

Fiscal Romero's Blog

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: