El Estado Islámico es demasiado extremo, incluso para Al Qaeda

Posted on


3001_20140812emuRYt

 

  • El EI tiene tal desprecio por la vida civil, que Al Qaeda temía que pudiese dañar -aun más- su reputación.
  • La carta fue escrita por uno de los altos cargos de Bin Laden en 2011 y catalogaba los actos de barbarie de EI.
  • ISIS
  • ISIS ejecuta a prisioneros iraquíes de manera brutal
 

En el escondite de Pakistán en el que Osama Bin Laden fue asesinado, las fuerzas especiales estadounidenses encontraron una carta de 21 páginas.

El documento, publica The Daily Mail, advierte sobre el surgimiento de un nuevo y despiadado grupo de extremistas islámicos, capaces de tal brutalidad que Al Qaeda se vio obligada a cortar todos los lazos con ella.

El grupo no es otro que Estado Islámico, que hoy siembra el terror en Irak y Siria, donde ha autoproclamado su propio califato. EI tiene tal desprecio por la vida civil, que Al Qaeda temía que pudiese dañar -aun más- su reputación.

La carta fue escrita por uno de los altos cargos de Bin Laden en 2011 y catalogaba los actos de barbarie de EI: uso de armas químicas, bombardeo de mezquitas y masacres en iglesias católicas.

Fundamentalmente el documento decía que EI es demasiado extremo, incluso para el grupo que mató a miles de personas en el atentado de lasTorres Gemelas.

EI controla un territorio mayor que Gran Bretaña y seis millones de personas viven bajo su control y la imposición de su ley islámica.

Su característica bandera negra representa el yihadismo más extremo y se puede ver en el fondo de escalofriantes vídeos de internet que promocionan crucifixiones y decapitaciones de infieles.

El autoproclamado califato supondría -de ser reconocido- el mayor cambio en la geografía política de Oriente Medio desde que se elaboraron las fronteras de Siria e Irak en 1916.

Su fundador, Abu Bakr al Baghdadi, desprecia el gobierno chií de Iraky manda a más de 10.000 combatientes, muchos de ellos antiguos soldados de Saddam Hussein o suníes desencantados.

También preocupa el crecimiento de los extremistas islámicos extranjeros, entre ellos británicos y españoles.

Además, el grupo controla puntos clave como yacimientos de petróleo ygrandes ciudades (Mosul), además de la ayuda económica de sunitas ricos de los países del Golfo.

 

Créditos para: http://www.teinteresa.es/mundo/Islamico-demasiado-extremo-incluso-Qaeda_0_1192081310.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s