¡Alerta! El Wi−Fi puede dañar tu salud

Posted on


Recientemente en España se ha estado alertando sobre los riesgos de tener el Wi-Fi encendido todo el tiempo. De acuerdo con datos del diario Clarín, la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en el país vasco una campaña nacional para retirar el Wi-Fi de las escuelas, debido a los posibles daños que pudiera causar a los niños.

La explicación es la siguiente, de acuerdo con el abogado ambientalista Agustín Bocos.

“El Wi-Fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”.

Pero esto no es exclusivo de España. Al menos en Inglaterra, Francia y Suecia el Wi-Fi se está retirando de escuelas, museos, bibliotecas y otros lugares públicos; ya que este tipo de tecnología no está revisada a profundidad por instituciones u organismos de sanidad, de forma que sea posible saber qué potencia emite y cómo se controla esa emisión.

Mientras tanto, se ha sugerido que males como la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil, son padecimientos relacionados con las ondas emitidas por el Wi-Fi, por lo cual se aconseja apagar en la noche esta tecnología en el hogar.

De acuerdo con Bocos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno.

 

Créditos para: http://informe21.com/salud-y-bienestar/¡alerta-el-wi-fi-puede-hacerle-dano-a-tu-salud 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s