El viaje de Peña Nieto a China aviva los disturbios por los 43 estudiantes desaparecidos

Posted on


El mandatario viajó a Asia para participar de la Cumbre de la APEC, en medio de la tensión por los jóvenes normalistas que estarían muertos. Centenares de personas marchaban hoy hacia el aeropuerto de Acapulco

Crédito: AP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó esta mañana a Pekín, donde participará del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Estaba acompañado de su esposa, primera dama Angélica Rivera. Su presencia genera expectativa entre el empresariado chino, tras la decisión del Gobierno de anular la licitación para construir una línea de tren de alta velocidad que había ganado un consorcio liderado por China Railway Construction Corporation, que estudia emprender acciones legales.

Peña Nieto y su mujer fueron recibidos por el mandatario chino Xi Jinping, con quien mantendrá una reunión privada el jueves. El gigante asiático es el segundo socio comercial de México, por detrás de los Estados Unidos, por lo que la participación del encuentro es fundamental para la economía mexicana.

Sin embargo, la visita de Peña Nieto no fue hecha con el mejor clima social y político, luego de que el viernes pasado fuera anunciado oficialmente que sicarios de Guerreros Unidos habían admitido secuestrar y asesinar a los 43 jóvenes desaparecidos a fines de septiembre en la ciudad de Iguala y luego incinerar sus restos y tirarlos a un río.

LEA MÁS: Indignación en México por una publicidad que se burla de los estudiantes asesinados

“El presidente está verdaderamente dolido por lo que está pasando, pero tiene que hacer su trabajo”, justificó el vocero del Ejecutivo, Eduardo Sánchez, al hablar con la prensa sobre la gira del mandatario por China y Australia, por la que recibió críticas de la sociedad civil y de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.

Créditos para: http://free-proxyserver.com/browse.php?u=NiWJd5jQHhfZdGh%2B5%2FGnmvCnb43iU%2FIPdc835itFKwiVrjGWsveG%2Fh9WsbSRuY5EnTj0Sw8ypZ9aM3%2BV4Kw%2BVyeZHih2vv8NqAUhciq9mCto2ExjwpOLPXSNJ3F%2FRTYAqU86T7fvzHzdsudnkcvBiQStxUc%3D&b=29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s