Reservas internacionales de Venezuela registraron su más bajo nivel en lo que va de año

Posted on


Las reservas internacionales de Venezuela registraron su más bajo nivel en lo que va de año, según cifras al cierre del 7 de noviembre del Banco Central de Venezuela (BCV).

El tanque de divisas para cancelar deudas e importaciones del país bajó a 19.643 millones de dólares si se compara con el nivel de 21.733 millones de dólares que se registró a comienzos de año.

El declive de las reservas internacionales se observa en momentos en que Venezuela enfrenta una caída de los precios del petróleo, pagos de deuda externa y una severa escasez de bienes esenciales.

El petróleo bajó 2,99 dólares durante el 3 y 7 de noviembre, respecto a la semana previa cuando se cotizó en 75,79 dólares por barril. Esta es la novena semana consecutiva que el crudo venezolano se cotiza a la baja.

Venezuela ya hizo un pago de deuda el 8 de octubre del Bono Global 2014 cuyo capital es de 1.498 millones de dólares; así como los intereses correspondientes

Ya antes de este pago el Gobierno había cancelado deuda externa por $2.900 millones entre los meses de enero y julio. Así como los pagos de los bonos de PDVSA por unos 4.000 millones de dólares.

Créditos para: http://www.dinero.com.ve/din/?q=node/4694#sthash.rFEBw0fx.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s