Régimen de Venezuela niega liberación del preso político Leopoldo López, solicitada por la ONU

Posted on


Leopoldo Lopez -Ramo Verde

El tribunal encargado del caso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López rechazó hoy la solicitud de liberación realizada por su defensa, con base en la recomendación del grupo de trabajo de la ONU que pidió su “inmediata liberación”, informó a Efe la esposa del político, Lilian Tintori.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López dijo que la decisión judicial ratifica “un viejo adagio jurídico, justicia tardía no es justicia”.

Gutiérrez dijo que fue una larga espera por un período de más de un mes y  aseguró que la decisión fue evitada luego que el grupo de trabajo de las Naciones Unidas contra las detenciones arbitrarias pidió la libertad de López “sino que también toma decisiones que fueron a nuestra consideración una ligereza en cuanto a su contenido,  decisiones que fueron ligera, no exhaustiva” , asegurando que no hubo revisión completa del expediente.

El abogado de la defensa rechazó el argumento por parte del tribunal al decir que no hay violación de derechos humanos en este caso y que las decisiones de este grupo de detenciones arbitrarias no son de carácter vinculante y que el grupo de trabajo no forma parte de un tratado internacional suscrito por Venezuela “¡lo cual es falso! Y que en definitiva no habiendo una violación de derechos humanos el tribunal no hace cesar la privación de libertad del señor López”.

Crñeditos para: http://www.lapatilla.com/site/2014/11/13/tribunal-rechaza-liberacion-de-leopoldo-lopez-solicitada-por-la-onu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s