Sobre las banderas autonómicas: de las patrióticas a las traidoras pasando por las inventadas

Posted on


Verdades Ofenden

Las banderas tienen una utilidad práctica pero, sobre todo, una gran carga simbólica y sentimental. Y también ideológica. En España, además de la Nación, todos los entes territoriales, regionales, provinciales, a veces los comarcales, y por supuesto locales han tenido primero pendones y después banderas tradicionales.

Algunas se remozaron o cambiaron, generalmente tras intensos estudios y el consenso general de los vexilólogos y el respaldo popular, para expresar mejor las gentes, los territorios y la historia que representaban.

Tras la ruptura institucional y de paradigma nacional que supuso la Transición (hubo ruptura no reforma) las banderas tomaron especial importancia para el poder político, administrativo y económico que obtuvieron las autonomías.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Banderas_autonomicas_sede_Senado.jpg

Todos los gobiernos autonómicos aspiraron no a tener un papel de descentralización administrativa, sino a quitarle soberanía al Estado central y algunas incluso se quisieron nacionalidades (barbaridad de concepto administrativo y político, incluso semántico), tal como recogía la Constitución.


Las…

Ver la entrada original 1.039 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s