Vídeos

Tesis sobre la comunidad terrible, Tiqqun

Vídeo Posted on


Periódico anárquico El Amanecer

Hay ahí algo de la pobre y breve infancia, algo de la felicidad perdida que nunca se recupera, pero también algo de la vida activa de hoy, de su pequeño entusiasmo incomprensible y sin embargo persistente e imposible de extinguir.
Franz Kafka

…arroja unas rosas en el abismo y di: “¡He aquí mi agradecimiento para el monstruo que no consiguió tragarme!”
Friedrich Nietzsche, Fragmentos póstumos

Ver la entrada original 12.422 palabras más

Venezuela / Ciudadanos rescatan a estudiante de ataque represivo de la Guardia Nacional

Vídeo Posted on


El video captado en Torre Millenium en Barquisimeto, Estado Lara recoge el momento en el civiles rescatan a manifestante que fue perseguido por la Guardia Nacional para su arresto.

Tres funcionarios de la Guardia Nacional les fue imposible capturar a un manifestante cuando la transeúntes se oposieron y desafiaron a los funcionarios evitando que se realizara el brutal arresto que se estaba llevando a cabo.

Luego de que se han hecho públicas, las innumerables acciones despropocionadas de la GNB, desde el homicidio como lo ocurrido con Geraldine Moreno, hasta golpizas brutales como lo que pasó con Marvinia Jimenez, los ciudadanos parecieran estar más preocupados los arrestos de la GNB y sus posibles consecuencias. Por ende, algunos han decido simplemente evitar que estos ocurran como pasa en este video.

Créditos para: http://www.lapatilla.com/site/2014/04/03/la-gente-perdio-el-miedo-ciudadanos-rescatan-a-estudiante-de-las-manos-de-la-gnb-video/

MARABUNTA / Frente Venezolano de Resistencia y Liberación

Vídeo Posted on


Nuestro objetivo es librar a Venezuela de la plaga invasora comunista liderada por Cuba y restablecer los valores democráticos y la convivencia de todos los ciudadanos bajo un esquema de oportunidades e igualdad social.

Créditos para: https://cloud-1396105057-cache.cdn-cachefront.net/video/impresionante-marabunta-el-video-que-sacude-las-redes-sociales/

Venezuela / Nicolás Maduro decidido a enviar aviones, tanques de guerra, ejercito y estado de excepción para el Táchira

Vídeo Posted on


Aviones, tanques de guerra, soldados y estado de excepción para el Táchira

Represión Brutal en Venezuela

Vídeo Posted on Actualizado enn


Una pequeña muestra de la represión instaurada en Venezuela por Nicolás Maduro, tirano que azota al país, bajo las órdenes de los tiranos cubanos Fidel y Raúl Castro. Esto sucedió hoy 06/03/2014 en el sector Los Ruices, Caracas, Venezuela.

Venezuela / Terroristas y asesinos atacando al pueblo de Mérida ante el silencio de las autoridades

Vídeo Posted on Actualizado enn


Realmente grave la situación que vive Venezuela en estos momentos. Los ciudadanos ya se organizan para responder a los ataques y defenderse. Los días del Régimen castromadurista están contados. ¡Venezuela será libre!

Cuba / El drama del cubano: Moraima Vega Valdéz .

Vídeo Posted on Actualizado enn


Cuba exporta médicos, servicios sanitarios, y un epejo público hacia el mundo de solidaridad, ¿ y los de dentro qué ? El pueblo de Cuba carece de lo más elemental, hasta en materia de salud; una tan cacareada potencia médica, que a todas luces se sabe ya que es un desastre, mentirosos y embaucadores .

Créditos para: http://conelmacheteafilao.wordpress.com/2014/01/10/el-drama-del-cubano-moraima-vega-valdez/

Una minúscula retina biónica restablecerá la vista a los ciegos

Vídeo Posted on Actualizado enn


La imagen proyectada será en blanco y negro y con el dispositivo no se podrá conducir o leer letras que no sean de grandes dimensiones

Jerusalén. (EFE).- La recuperación de la vista en los ciegos ha sido siempre un argumento de ciencia ficción, pero una compañía israelí lo está convirtiendo en realidad para pacientes que padecen ceguera por el deterioro de la retina. Se trata de un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, que emula la función de la retina capturando las señales visuales como una cámara, para luego convertirlas en señales eléctricas que estimulan las neuronas para crear las imágenes en el cerebro.
El chip ha sido probado con éxito en cerdos y la compañía Nano-Retina, con sede en la ciudad israelí de Herzliya, prevé que contará con un prototipo humano de su denominada «Bio-Retina» dentro de dos años.
«En el plazo de una semana el paciente podrá ver de forma inmediata», explicó a Efe el director ejecutivo de la compañía, Raanan Gefen. «Queríamos dotar a un ciego de la suficiente visión que le permita funcionar en la sociedad y ser nuevamente independiente, como caminar por lugares familiares y ver a sus seres queridos», señaló el directivo.
El dispositivo se implanta en la parte posterior del ojo en una intervención relativamente sencilla, similar a una de cataratas que dura unos 30 minutos y sólo requiere anestesia local.
La visión que obtendrá el paciente le permitirá ver la televisión e identificar rostros gracias a una resolución de 600 pixels (el modelo más sofisticado), pues los creadores han estudiado que 260 pixels es el mínimo para tener un nivel de visión aceptable. No obstante, ésta será en blanco y negro, y a los que se les haya implantado el dispositivo no podrán conducir o leer letras que no sean de grandes dimensiones. «La ciencia aún no ha logrado superar el blanco y negro en este terreno, pero pretendemos ir más allá y ofrecer una escala de grises para que puedan apreciar sombras y contornos», explicó Gefén.
Además de la facilidad para introducir el artilugio en el ojo, éste no dispone de batería por lo que su implantación será definitiva, y su única fuente de energía procede de unas gafas de sol especialmente diseñadas que transmiten de forma inalámbrica un láser directamente al chip y pueden recargarse por las noches.
La Bio-Retina actúa asimismo de manera armoniosa con los movimientos naturales del ojo, incluidos los del globo ocular o la dilatación de las pupilas, lo que facilitará al paciente mirar de lado a lado sin necesidad de tener que girar la cabeza.
De momento, el revolucionario invento resolverá la vida a pacientes con retinosis pigmentaria y degeneración macular asociada a la edad (AMD, por sus siglas en inglés), trastornos comunes a partir de los 60 años. Pero los responsables de la retina biónica prevén que en el futuro se abrirá el terreno al tratamiento de enfermedades como la retinopatía diabética, o aquellas en las que el foto-receptor se atrofia y no puede funcionar otra vez debido a que no hay células que puedan traducir la luz que llega a la retina en una visión útil. «En estas condiciones, nuestro dispositivo podría actuar como un foto-receptor artificial», advierte el directivo israelí.
En el mundo occidental se calcula que unos seis millones de personas sufren ceguera o escasa visión como consecuencia de enfermedades o lesiones provocadas por la degeneración de la retina. Con todo, el dispositivo no sirve para aquellos que han nacido ciegos o sufren dolencias no relacionadas con lesiones retinales.
Para sacar adelante este sofisticado producto la empresa israelí colabora con equipos científicos e industrias en todo el mundo, con el fin de estudiar la mejor solución a determinados problemas.
El hecho de tener precedentes en otros productos ideados hace una década que ofrecían una peor visión alienta a los directivos de Nano-Retina, una sociedad conjunta de la norteamericana Zyvex Labs de Texas, y la israelí Rainbow Medical. Gefen defiende que gracias a ellos saben que «el concepto funciona», y las agencias reguladoras lo han aprobado, por lo que confían en poder llevarlo pronto al mercado.
Se calcula que el precio para el paciente, incluida la intervención, rondará los 2.000 dólares, y los creadores obtendrán beneficios a través de las agencias aseguradoras médicas. «Se trata de una tecnología puntera, el esfuerzo de un grupo internacional para una misión muy noble, restablecer la vista a los ciegos», concluye el responsable.

Créditos para: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20131226/54397548487/minuscula-retina-bionica-restablecera-vista-ciegos.html

El escándalo Enron te ayudará a comprender los apagones y la subida del precio de la luz

Vídeo Posted on


Comprenderéis el porqué de los apagones en Venezuela o las continuas subidas de la tarifa de la luz cuando veáis el documental sobre la compañía Enron que llevó a California al caos a princios del siglo XX. En pocas palabras, apuestan en la bolsa con los “excedentes de la luz sobrante” hasta que la encarecen o, incluso, detraen la energía necesaria para el consumo y acaban provocando apagones.
De obligado visionado actualmente en países como Venezuela o España.

Lo llamaron “liberalización del sector eléctrico”: hablando en plata, Jehová se queda con todo.

Créditos para: http://lahoradedespertar.wordpress.com/2013/12/26/el-escandalo-enron-te-ayudara-a-comprender-los-apagones-y-la-subida-del-precio-de-la-luz/

La Carta Que Nunca Envié

Vídeo Posted on Actualizado enn


No sé dónde estás… y esta carta la escribo no por ti, no por lo que eres… tal vez por el pasado, tal vez por las cálidas y sosegadas horas que tu locura o capricho me hayan regalado… y si digo locura, no pienso en tu cabeza frágil, transmutable y voluptuosa, sólo pienso en los instantes en que de infernal pasión, parecía tu corazón entregarse como deshojando uno a uno los pétalos de una rosa… o tal vez escribo para mí, escribo para mi corazón, escribo para mi alma, o escribo para mis sentimientos que alguna compensación han de tener por haberlos entregado a cambio de vanidad y sufrimientos.

¿Qué quieres que te diga? ¿Que te quise como mujer, como un fantasma o como mi amante? Como mujer Dios te premió con todos los encantos terrenales, como fantasma vagas por la vida y tu vida vaga como un fantasma… y como amante, miedosa y sin mañana… jaja, qué dolor decirlo, pero mi alma fue para ti demasiado grande.

¿Sabes lo que es el alma?, ¿sabes dónde se aprende a vibrar, a gozar y a sufrir con el dolor, la alegría y la esperanza?, ¿no lo sabes?, ¿pero acaso crees que existan parajes o tratados donde te enseñen a amar como hasta ahora nunca has amado?, ¿crees que conociendo a Sócrates, Platón o Aristóteles tu alma se te ensanche y puedas amar como la mía te lo ha mostrado?, Yo te digo que no. Cosas como éstas sólo se aprenden en las entrañas de la madre que nos concibió y mi madre me dio una esencia tan desaforada, que para amarte ¡mucha alma me sobró!

Perdóname esta carta aunque sé que nunca la enviaré, primero porque no sé dónde estás y segundo, porque después de amarte tanto, el alma que te escribe no te quiere ofender.

Créditos para: http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-66029#ixzz2o9U8yFVU